Preguntas frecuentes
¿Por qué es bueno que los bebés aprendan inglés?
Los niños y niñas son como esponjas, por eso y por más razones es bueno enseñar inglés a los más peques de la casa. ¡Te contamos tres razones!
- Aprenderán las estructuras gramaticales del inglés con total naturalidad.
- A través del aprendizaje del inglés, los niños y niñas reciben una estimulación temprana que les facilitará el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales.
- Aprender un idioma de forma temprana, se traduce en adquirir la capacidad de pronunciación de esa nueva lengua de una manera espontánea.
De esta forma, estarás multiplicando sus posibilidades laborales en un futuro.
¿A qué edad puede un niño/a aprender inglés?
¡Desde los 4 meses! Esa es la edad cuando los bebés empiezan a comprender significados de palabras o frases. ¡Incluso podrían empezar antes! A los 2 meses, distinguen los fonemas de dos o más idiomas a la vez.
Como dicen los investigadores: Es muy fácil aprender una segunda lengua a la vez que aprendes la primera.
Como dicen los investigadores: Es muy fácil aprender una segunda lengua a la vez que aprendes la primera.
¿Puede confundirse con el aprendizaje del castellano u otras lenguas?
El ser humano tiene la capacidad natural de aprender simultáneamente más de un idioma sin confundirse. Nuestra metodología respeta los tiempos de maduración de cada niño. No debemos presionar al bebé para que diga palabras o frases sin desearlo, ya que tenemos que respetar sus propios ritmos.
Son capaces de diferenciar los idiomas. En España, tenemos la gran experiencia en las comunidades donde hay más de una lengua oficial: no supone un problema para ningún niño, sino que enriquece su capacidad intelectual y favorece el aprendizaje en general.